Santa Rosa

A 17 kilmeros distantede Chiclayo se encuentra ubicada la caleta y terminal pesquero "SANTA ROSA"en la cual según la historia, arribó una gran flota de balsas extrañas, tripuladas por un brillante cortejo de guerreros extranjeros, que tnían por jef a un hombre de gran talento y valor llamado Naylamp, quién fundó la civilización Lambayecana.
Santa Rosa es uno de los lugares más fotogénicos del país, barcas dominadas en la arenas, caballitos de totora preparados ara dar inicio a su ancestral faena de pesca, palabritas, mariscos y diferentes clases de pescado dan la bienvnida a todo turista; para ello, bastallegar al extremo norte y girar en el óvalo hacia la izquierda. Desde allí, sólo dbe seguir al sol, que lo llevará directo al mar.




Sigue leyendo...



La playa se caracteriza por presentar orillas planas sobre la que se ha emplazado una caleta de pescadores artesanales que cotidianamente tienen enormes y largas redes. Parte del paisaje son también los inconfundibles caballitos de totora cuya presencia refuerza un ambiente marino típico y tradicional, de costumbres autóctonas, donde se puede aún apreciar a los pescadores construyendo sus propias embarcaciones pequeñas para la extracción de anchovetas y diversos recursos marinos destinados al consumo comercial y comunitario.
Asimismoal sur de la playa, encontramos la zona llamada "El Farol", concurrida por los aficionados al surfing o tabla hawaina.

4 comentarios:

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

saludos

Chiclayo Peru dijo...

En la Caleta de Santa Rosa se puede coprar el pescado mas fresco y barato de la Region...

Anónimo dijo...

Esa playa es brava o mansa?

Javier dijo...

Que preciosa santa rosa, lo bueno es que se esta modernizando y lo malo que no hay la cantidad de pescado que habia nates.

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.