Pimentel

A 11 kilómetros. Al Oeste de Chiclayo Y a 3 m.s.n.m. se ubica "PIMENTEL" EL PRIMER BALNEARIO TURÍSTICO Y PINTORESCO DE LA COSTA NORTE DEL PERÚ. En 1920 fue elevado a categoría de puerto mayor, logrando un gran auge con la construcción del ferrocarril a Chiclayo y los complejos azucareros; así como el muelle desembarcadero, de propiedad de Cía. Ferrocarril y Muelle Pimentel. La revista "VARIEDADES" lo calificaba como el mayor balneario del Norte del Perú y el puerto de mayor movimiento en cuanto a su importación y exportación de toda clase de mercaderías que iguala a los mas importantes puertos de esta categoría en nuestro litoral Peruano, pues hasta 1980 producía grandes rendimientos al fisco por concepto de derechos de importación, aportación y otros gravámenes que recordaba diariamente la aduana de Pimentel.

Sigue leyendo...



Las actividades de pesca son las principales ocupaciones de sus poblaciones y en su actualidad el balneario se encuentra en todo auge, sus playas hermosas asimismo su gente cálida y alegre hacen de este distrito un lugar tranquilo, apacible para visitar en el verano por el excelente sol, característico de la región y como marco costero tiene a las pampas de Pimentel, en donde se ubican los lugares arqueológicos llamados Huaca Agujereada (hacia el norte de la playa) y huaca blanca (hacia el sur).

Pimentel cuenta con amplias casonas coloniales y republicanas. La zona moderna se encuentra al norte del muelle, y al sur los restaurantes para disfrutar de deliciosos potajes marinos y observar las redes, los botes y la preciada llegada de los CABALLITOS DE TOTORA después de una faena de pesca artesanal.
Este preciso paraje del pacífico, ademas de todo, invita al surf gracias a sus formadas olas que alcanzan desde 1.5 mts hasta los 3 mts en un buen día.
Aquí se dan cita los amantes de los deportes de aventura quienes disfrutan las templadas aguas de este mar que ofrece la mayor parte del año, las condiciones necesarias para la práctica del surf, las competencias de motonáuticas, tabla hawaiana, body board, etc. Se en cuentran hospedajes para pernoctar y todos los servicios necesarios, además queda s solo 10 minutos de Chiclayo.

0 comentarios:

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.