Tucume

Sólo 33 km al norte de la ciudad de Chiclayo, se encuentra Túcume, un distrito que ocupa parte del valle bajo del río La Leche. El valle de las Pirámides esta conformada por 26 edificios monumentales de adobe que atestigua la época más excepcional de la Cultura Lambayeque, abarca una extensión de 220 hectáreas. En el centro se encuentra una montaña sagrada conocida como el Cerro La Raya o Purgatorio, donde se derivan dos sectores bien definidos: el sector Norte, caracterizado por su arquitectura monumental de grandes dimensiones; y el sector Sur con edificios más sencillos, cementerios populares, áreas presidenciales, de producción metalúrgica y cerámica.

Las pirámides se construyeron con grandes muros de adobe y sistemas de relleno con materiales sueltos, y fueron utilizadas como residencias de los señores Lambayeque, quienes se distinguieron del resto por sus vestimenta y joyas que mostraban la magnificencia de su poder divino.

las piramides de tucume atractivo turistico de la region Lambayeque

las piramides de tucume atractivo turistico de la region Lambayeque

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.