Tucume: Huaca Las Balsas Y Museo de Sitio

Huaca Las Balsas



Es un pequeño montículo que se ubica en el extremo suroeste del complejo con varias fases constructivas superpuestas, todas ellas decoradas con magníficas pinturas murales e incluso hermosos relieves con motivos míticos. El tema central es de naturaleza marina: aves y hombres pájaros, ricamente ornamentales con tocados sagrados en actitud de remar sobre dos grandes balsas con redes de pesca.

Este lugar está asociado también con un sector residencial y doméstico que incluía una cocina, habitaciones y corrales.

Museo de Sitio



En Túcume, el museo de sitio es también un atractivo por si mismo, su construcción fue inspirada en la arquitectura tradicional de las capillas lambayecanas. Presenta dos salas que muestran la continuidad de la cultura lambayecana, en los aspectos de cocina, vajilla, comida, textilería, religiosidad. En el museo se puede apreciar un taller de cerámica que usa hornos y reproduce técnicas de 2500 años de antigüedad. El visitante podrá participar reproduciendo o creando piezas de arqueología de la cultura local.

museo de sitio tucume
museo de sitio tucume
tucume huaca las balsas

1 comentarios:

Viringa dijo...

ESTE MUSEO DE SITIO TIENE A SUS PERROS SIN PELO DEL PERU MUY MAL TRATADOS, NO SE DAN CUENTA DE QUE SON PARTE VALIOSA DEL MUSEO Y DEL PERU.
Digan que necesitan para poder tener bien alimentados y cuidados a esos animalitos?

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.