Tucume: Huaca I Y el Templo de la Piedra Sagrada

Huaca I



Otras de las grandes pirámides truncas es Huaca I, un edificio que es el resultado de la superposición de varias construcciones por lo menos durante 7 fases sucesivas. En la parte superior se descubrieron depósitos, recintos residenciales, áreas de cocina y otras de función ceremonial. El ingreso se realiza mediante una extensa rampa de 100 metros de largo que luego zigzaguea hasta llegar a la cima.

El Templo de la Piedra Sagrada



Fue llamada así por el descubrimiento en su interior de una piedra traída del cerro La Raya, la cual está enclavada en la parte central y flanqueada por banquetas laterales. La puerta permite el acceso de una sola persona. Este templo debió ser de mucha trascendencia debido a las ofrendas que allí se encontraron. Su importancia se deriva por el hallazgo de entierros humanos, varios de ellos con huellas de sacrificio, así mismo se encontraron ofrendas en miniatura de metal, conchas y semillas de rituales, polvos de color, textiles y cerámicas.
piramides de tucume templo dela piedra sagrada
excavaciones en huaca I

0 comentarios:

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.