Chiclayo en el siglo XIX

A partir del siglo XIX el poblado de Chiclayo va adquiriendo un nuevo perfil. Como está excelentemente ubicado y tiene tierras espléndidas y es visitado por numerosas personas nacionales y extrangeras, las que se quedan aquí para trabajar....


Sigue leyendo...




En esta tierra bondadosa, que alguien la llamara "El Ombligo del Norte", han nacido ilustres personajes que han contribuido al progreso y defensa del país: Aguirre,Segundo Comandante del Inmortal "Huáscar", José Leonardo Ortiz, forjador de la moderna Chiclayo, José Eufemio Lora y Lora, el poeta de la vida, Pedro Ruíz Gallo, Patrono de la Infantría Militar del Perú, José Abelardo Quiñones, máximo héroe de la Aviación Militar del Perú, Federico Villareal, científico peruano, Enrique López Albújar, fino poeta. Los presidentes Augusto B. Leguia y José Balta, entre otros hijos ilustres. Chiclayo proclamó su Independencia el 29 de diciembre de 1820.

0 comentarios:

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.