Encuentran plata y zinc en Lambayeque

Panoro Minerals es una minera junior canadiense de exploración de minerales que cotiza en bolsa y su enfoque estratégico está en la exploración de depósitos de oro y cobre de gran potencial en países con el potencial geológico correspondiente y donde se presenten las condiciones políticas y económicas apropiadas.
diseño paginas
Panoro Minerals de Canadá anunció hoy la intersección de significativas mineralizaciones de zinc y plata en su recientemente completado programa de perforaciones en su proyecto El Rosal, ubicado en los departamentos de Lambayeque y Cajamarca en el norte de Perú.



Sigue leyendo...




Un total de 3,025 metros fueron perforados en nueve hoyos, ocho de los cuales en la zona La Ramada y uno en la zona El Rosal.


Explicó que numerosos intervalos mineralizados fueron identificados en la zona La Ramada, el mejor de los cuales consiste de 8.47 metros con un grado de 5.31 por ciento de zinc y 111.6 gramos de plata por tonelada.

Se piensa que la mineralización es del tipo de sustitución carbonada, similar al de otros significativos distritos minero metálicos en Perú, indicó.


0 comentarios:

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.