El Señor de Sipan : Noticia en El Tiempo de Colombia

En El Tiempo de Colombia, han sacado una nota acerca del Señor de Sipán, nombrandolo como un recorrido por el pasado indígena del Perú. El dato que no conocía acerca del descubrimiento era acerca de La leyenda de Emil Bernal. Un hombre tomado como loco que tenía visiones acerca de una mujer joven, con cuerpo de pajaro que lo invitaba a seguirlo debajo de la tierra. Supuestamente guiandolo a un tesoro, que atrajo a muchos cazafortunas y huaqueros, antes de llamar la atención de Walter Alva.

La nota completa pueden leerlo aquí.

Fuente:
El Tiempo

0 comentarios:

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.