Geoglifos o Terraglifos de Lambayeque

En el blog Amautacuna de Historia y en Pluto2000, se muestra y se da una buena explicación acerca de los terraglifos o geoglifos de Oyotún, Lambayeque.

Sigue leyendo...



Estos terraglifos o geoglifos aparentemente fueron hechos por seres humanos de hace por lo menos 2000 mil años. Representan un buho y un aguila. Este tipo de arte siempre da pie a historias y teorías acerca de como seres humanos considerados primitivos realizaron estas obras, y uno se pregunta como pudieron hacer gráficos que solo se ven desde el cielo o desde muy lejos.

Es otra de las incognitas que tiene el Perú, estos geoglifos se encuentran dentro de la ruta turística promocionada por el MINCETUR.


Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.