FIT 2008 : Museo Tumbas Reales de Sipan

Lambayeque, y especificamente el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán serán sede de la Feria Internacional de Turismo FIT Perú 2008 a celebrarse desde el jueves 14 hasta el 17 del mismo mes.


Sigue leyendo...




Para dicho evento se instalarán unos 100 stands, donde se difundirán los principales productos turísticos de los 24 departamentos de nuestro país.

Lambayeque, por ejemplo, expondrá atractivos como las pirámides de Túcume, sus museos, el Santuario Histórico Bosque de Pómac, el complejo arqueológico Huaca Rajada, las ruinas de Zaña, entre otros.

De igual manera, el Museo Tumbas Reales de Sipán (a 791 kilómetros al norte de Lima) será escenario de los festivales de la algarrobina y gastronómico.

Como cierre de las actividades, el domingo 17 se realizará la Cabalgata de la Amistad por las principales calles de la ciudad, una fiesta Luau en el casino de Pimentel, la campaña de los abrazos y un megaevento.
Fuente:
http://www.24horaslibre.com/nacionales/1202913966.php

2 comentarios:

carmendelly dijo...

i love chiclayo with all my heart

Ikanus dijo...

Me too!!
Y tu nueva cabecera también ;)
Gracias por la visita.

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.