Santuario Histórico Nacional Bosque de Pómac

Bosque de Pomac

Cuentan los antiguos cronistas que unos 500 años atrás, medio siglo antes de la conquista, el territorio costero del Perú estaba poblado por densos bosques.


Sigue leyendo...





Se decía incluso que era posible caminar entre uno y otro valle sin dejar la fresca sombra de los árboles. Habían huarangos y faiques, sauces, zapotes,molles y sobre todo extensos algarrobales. La fauna silvestre era abundante y variada- Su extensión es de 134 Km2 y está ubicado a 36 km al nor este de Chiclayo, en el distrito de Pitipo de la provincia de Ferreñafe, en la zona de La Zaranda. El Bosque de Pómac, Reserva Nacional Ecológica es hábitat natural de especies como el oso hormiguero, ardillas, iguanas, zorrillos, hurones, serpientes como el macanche, la boa, otras especies y miles de insectos propios del desierto. Posee además una gran variedad de aves.

A pocos metros del centro de interpretación de Batán Grande, se ha revisto una zona segura para acampar. En este lugar, encontramos el árbol milenario, un algarrobo de edad incalculable, que es centro de numerosas leyendas.
Lugar místico, cargado de una gran energía, preferido por brujos y chamanes para realizar sus mesas y ritos.

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.