Lambayeque : Ciudad Generosa y Benemerita (Parte 4)

Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán

Ubicado en la Ciudad de Lmabayeque, el visitante podrá encontrar toda la información y testimonios arqueológicos del pueblo mochica. La idea es trasladar al visitante al momento de los descubrimientos del Señor de Sipán, sus acompñantes y demás tumbas reales, desde cuando se comenzó la investigación y la progresiva debelación de los emblemas y ornamentos recuperados, su interpretación, las necesidades de su restauración y la deslumbrante presencia de cada joya u ornamento con su explicación de donde se encontró, como fue usado y cual es su significado.


Sigue leyendo...


Contiguo al museo está la Aldea Artesanal Mochica donde los visitantes pueden apreciar la cultura viva de los mochicas a través de sus descendientes: los artesanos de hoy en una presentación interactiva donde ceramistas, tejedores y metalurgistas demuestran la pervivencia de su cultura.

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.