Lambayeque : Ciudad Generosa y Benemerita (Parte 3)

Iglesia San Pedro

Monumental templo parroquial que domina la ciudad, avistándose sus torres desde todos los puntos de sus soleadas calles. A la vieja usanza española, la ilgesia se extiende paralelamente a la plaza entre las dos calles principales: Dos de Mayo y Ocho de Octubre elevando sus recias torres sobre su cuerpo macizo; presenta tres naves de grandes proporciones, con 14 balcones resgados con antepachos de hierro, que le dan claridad, ventilación y elegancia.

Sigue leyendo...


No se sabe la fecha de su fundación, pero en 1739, ya estaba la iglesia abierta al público. El patrón de la Iglesia, el apóstol San Pedro, aparece en una imagen que lo presenta sentado. Los altares son de pan de oro. Existen tres retablos de estilo neoclásico y siete de estilo barroco, el más antiguo es el de la Virgen de las Mercedes. El coro está trabajado en cedro, conformado por 14 sillones espaldares. El viejo altar mayor se perdió en un incendio en 1897. Ahora cuenta con uno metálico. La imagen de Cristo Pobre es de muy buena talla, y la Virgen de los Dolores luce un valioso manto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.