Ferreñafe : La tierra de la doble fe

Conocida como la "Tierra de la Doble Fe". Según cuenta la leyenda, sus primitivos pobladores creían fielmente a una ley de los espíritus y además profesaban la religión católica. Ubicada a 18 km. al noreste de la ciudad de Chiclayo, por vía asfaltada.

Sigue leyendo...
Esta ciudad, fundada el 13 de noviembre de 1550 por el capitán español Alfonso de Osorio, tiene un parque principal con un trazo típicamente español a pesar de sus sucesivas modificaciones.
Iglesia Santa Lucía
En el ala oeste del parque, está la Iglesia Santa Lucía, de arquitectura barroco-colonial, construida con ladrillo, yeso y adobe; el altar es dee cedro, sus puertas de algarrobo.
El escudo de la inglesia tiene en el centro de su emblema los ojos azules de Santa Lucía, que simbolizan el martirio de la santa de Siracusa.
En ferreñafe se celebra todos los años la festividad del Señor de la Justicia.

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.