domingo, 9 de diciembre de 2007

Restaurantes en Chiclayo : Donde comer

En Chiclayo hay platos típicos que son la delicia de los visitantes y turistas. Ambos aprecian el sabor de nuestros platillos, y por eso mismo también en Chiclayo, se puede encontrar restaurantes de tipo gourmet, ya que la alta cocina también se hace presente, incluso hay instituciones educativas que de las que están egresando chefs, posiblemente los nuevos "Gastón Acurio" del Perú.

El Club Árabe, sito en Los Sauces 315, Urb.Santa Victoria, el teléfono para reservaciones es (074) 231552.

Restaurante El Hebrón en la avenida Balta 605, esquina con María Izaga. Tel.: (074) 239486. Aquí pueden encontrar un sitio agradable a un precio cómodo.

Restaurante El Rancho, hermano de El Hebrón, un poco más económico que El Hebrón, pero la ubicación es mas comercial que la de su hermano. Av. Balta 1115 Chiclayo Telf.: 273687.

Restaurante El Huaralino, un poco mas caro que El Hebrón, en La Libertad 155, Urb. Sta. Victoria, Tel.: (074) 270330. Este local queda por el Paseo de las Musas, a cinco minutos en taxi, desde la Plaza de Armas de la ciudad de Chiclayo.

Restaurante El Mirador de Las Musas, ubicado arriba del Hotel Las Musas, en Los Faiques 101 Piso 6, Urb. Sta. Victoria, Chiclayo Tel.: (074) 239884. Tiene una vista excelente del Paseo del mismo nombre, algo diferente en Chiclayo, ya que la mayoría de restaurantes quedan en el primer piso.

Fiesta Restaurant Gourmet, el más caro y excluyente, queda en Av. Salaverry 1820, en la urbanización Satélite, Tel.: (074) 201970.

Restaurante Turístico La Parra en Manuel María Izaga 752, Tel.: (074) 227471.

Restaurante Los Pescadores, en calle Unión 117, Urb.Quiñones, Tel.: (074) 201627.

Marako´s Grill, parrillas y carnes, excelente lugar en una ubicación tranquila, frente al Colegio San José, un buen lugar donde comer bien y con poca inversión. Elvira García y García 490, Urb. Los Parques, Chiclayo Tel.: (074) 232840

Sorrento, famoso por sus empanadas y parillas, siempre lo van a encontrar lleno, así que paciencia, van a disfrutar. Bolognesi 334. Tel.: (074) 275099.

Restaurant Turístico Paladares, especialidad en comida criolla, pescados y mariscos, peñas, shows los fines de semana. Tacna 499 (Esq. Colón y Tacna) Telf.: (074) 435297.

Restaurante Sabores Peruanos, otro buen lugar en Santa Victoria, buena atención y el ambiente es bonito.

Restaurante La Romana, un poco menos arreglado pero tiene su clientela. Av. Balta 512.

Restaurante El Cántaro, queda en Lambayeque, Dos de Mayo 180, Lambayeque Tel.: (074) 282196.

Restaurante El Rincón del Pato, su especialidad el arroz con pato y cuenta con más platos preparados con carne de esa ave, prueben el ceviche de pato. Augusto B. Leguía 270, Lambayeque. Tel.: (074) 282751.

Barreto Restaurant Karaoke: Sito en Balta 1320, disfrute de deliciosos platos y dese gusto de cantar unas canciones.

Chifa Fortuna: comida oriental en la Av. Santa Victoria 605, Chiclayo.

Restaurante Las Tinajas, en Av. Las Américas 135 (Leonardo Ortiz) Chiclayo

Restaurante El Perol de Oro: Carretera Pimentel - Km. 5.5 Chiclayo

Restaurante Espectáculo Contigo Perú: Av. Grau 640, Chiclayo

Restaurant Pueblo Viejo: comida típica, nacional e internacional, ubicado en M.Izaga 900.

Restaurant El Tiburón : preparación de cebiches, platos típicos y sudados al estilo de Monsefú. Ubicado en Monsefú, en la calle Misericordia 922.

Para que vayan a El Cántaro o El Rincón del Pato, si es que no quieren pasar por la aventura de tomar una combi, tomen un taxi, desde el centro de Chiclayo, les cobrará máximo 15 soles, a la salida de los locales hay taxis para regresar a la ciudad.

En Pimentel preparan el Noche de Bodas, un plato de pescado y mariscos, medianamente afrodisiaco, no recuerdo donde, de aquí busco el lugar, pero si van a un restaurante de allí pregunten si lo preparan, eso sí no me responsabilizo de las consecuencias amorosas que tenga.

Ahora cada Hotel del la ciudad, en su mayoría, cuenta con un buen restaurante de comida gourmet, por ejemplo El Gran Hotel ofrece almuerzos buffet en el Huaca de Oro, y en el hotel Costa del Sol, en el segundo piso el Restaurant Páprika, una buena atención que siempre recordarán.

La Ciudad de Chiclayo siempre es sinónimo del buen comer.
Nos gustaría conocer su experiencia en restaurante en Chiclayo, si desean incluir su establecimiento en esta página, dejen un comentario, con el nombre del restaurante, dirección o referencia y alguna descripción breve.

Actualización

Nuestros lectores nos han dejado las siguientes sugerencias para comer rico en La Ciudad de Chiclayo:

Restaurante Tradiciones: ubicado en la calle 7 de Enero 105, en la Urbanización San Eduardo (Chiclayo). Su teléfono es el (074) 22-1192.

Cebichería John: si bien es una cadena de cebicherías que está por toda la ciudad, un lector nos recomienda ir al local ubicado en La Plazuela. Cualquier taxista te lleva rápido, es dentro del centro de Chiclayo.

Restaurante La Tía Julia: es un buen lugar, donde comer platos típicos del norte, además del infaltable cebiche.

“El Cerrito Norteño” de doña Irma Aldana, con linaje culinario de Mochumí, ofrece su exquisita “causa norteña” (pescado salado: ojo de uva o peje blanco) y la excelente “parihuela de mariscos” (Jirón Piura PJ José Olaya. Telf. 233741).

Restaurant Marisquería "Siempre Imperial" ubicado en Francisco Cabrera cuadra 12 (074-234441).

Marisquería Casa del Mar: donde pueden comer un rico arroz con mariscos y el plato especial Cebiche del Mar. Ubicado entre Grau y Pacasmayo 100, Urb. Santa Victoria. Telf. 074-234195.

Gabriel Arroyo, nos cuenta diversos “huecos” (como se dice por aquí) donde podemos comer rico y barato:

Para comer un cevichito en uno de los mejores huecos de Chiclayo: "Don Jorge" ubicado a espaldas del colegio Manuel Pardo, o también pueden ir a "Puerto Loco" que también es conocido por "La Chichi".

Fuera de Chiclayo: pueden ir al El Tiburón en Monsefú (Calle Misericordia 922, Telf. 074-411729), o a Las Brisas del Mar en Santa Rosa (Av. Mariscal Castilla 664, frente al mar). Cuando se movilizan fuera de Chiclayo, y no conocen, es conveniente contratar un taxista conocedor y que sea paciente para que los espere y los regrese a su hotel.

Si desean postres: tienen varias opciones, entre las mejores Cafetería y Pastelería D' Mela (Los Pinos 438, Urb. Santa Victoria 074-234738)  o la Cafetería El Trébol ubicado a un costado de la Catedral de Chiclayo (Elías Aguirre 816 Telf. 074-206490).

Para cenar: pueden ir a Sorrento, o a El Mirador de las Musas ubicado en el Hotel las Musas (Los Faiques 101 Urb. Santa Victoria Telf. 074-239884) ahí venden brochetas mixtas o de avestruz (gastarán un poco más pero recomendable).

Parrillas: aparte de Marakos, pueden ir al Tinto y Parrilla (Av. Andrés A. Cáceres 256 Urb. Santa Victoria Telf. 074-209888).

Chifa: el Luna Llena ubicado en la avenida Grau 1086 (Telf. 074-233988).

Fuente:
La Cocina en el Perú

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el Restaurante Turístico TRadiciones no es chiclayano??, por lo q se tiene más de 10 años en Chiclayo y cocinan muy bien

Anónimo dijo...

tambien se come rico en la cebichria jhon en la plazuela es lo mejor del jhon

Anónimo dijo...

AY , TAMBIEN OLVIDASTES EL RESTAURANT LA TIA JULIA LO MAXIMO BUEN LUGAR.

Anónimo dijo...

Y AHORA TAMBIEN PODRAR DISFRUTAR DE CARNES AHUMADAS BUENISIMAS AH Y EL CUY CON PAPAS UHMMMM RIQUISIMO CREANME EL RESTAURANT SE LLAMA CASSAN, RESTAURANT CAMPESTRE CASSAN CREANME Q ES BUENISIMO TODO ALLI ESTA CARRETERA A PIMENTEL LLEGANDO AL CRUCE CN JARDINES DE LA PAZ VAYAN DEVERAS Q ES LO MAXIMO SE LOS RECOMIENDO.

Ikanus dijo...

Uhm que rico, parece que el fin de semana paso por ahí y cuento la experiencia...

Ivon dijo...

Hola a todos!! les invito a que conoscan un buen restaurant donde se come delicioso y el lugar es agradable, es el "CERRITO NORTEÑO" DE LA FAM. Aldana Paico, se los recomiendo no dejen de visitarlo, la especialidad es la Causa norteña es deliciosa!!!! vayan no se arrepentiran!!!!

Ikanus dijo...

Hola Ivon, seria bueno que dejaras la dirección del restaurante...y si se puede nos des una cortesía :D :D

Saludos,

Gabriel Arroyo dijo...

Definitivamente Chiclayo tiene sus huequitos para todos los gustos y todos los bolsillos.
Si por la mañana quieren desayunar yo recomiendo La Romana, claro que como muchos dicen en los restaurants de los hoteles tambien cocinan muy bien.
Para almorzar pueden comer un cevichito en uno de los mejores huecos de Chiclayo: "Don Jorge" ubicado a espaldas del colegio Manuel Pardo, o también pueden ir a "Puerto Loco" más conocido como "La Chichi" donde cocinan a mi parecer uno de los ceviches más sabrosos que he probado en tiempo (y creanme que he probado muchisimos). Si desean movilizarse pueden ir al Tiburón en Monsefú, que en definitiva es una muy buena opción, pueden irse a Santa Rosa a "Las Brisas del Mar", pueden ir a Lambayeque al "Cantaro" o si desean gastar más al "Pacífico". Si por la tardecita desean comerse un postrecito o algo para picar, pueden ir a "D' Mela" (si no me equivoco) ubicado en María Ízaga próximo a Balta, o al restaurant "El Trébol" ubicado a un costado de la Catedral de Chiclayo, ambos preparan postres muy buenos, ya si desean comprar postres para llevar pueden hacerlo en "La Fuente" (muuuuy conocida por sus deliciosos postres) ahora ubicado en San José y Teatro aprox. Por la noche si desean hacer los previos a algun lugar pueden pasearse por la Av. Sta. Victoria cerca al Óvalo y encontrarán muchos pero si desean un ambiente agradable donde se pueda conversar y pasar un rato pueden ir a "Cafe 900" ubicado en la calle "Calzoncillo", obviamente hay infinidad de huecos más para hacer los previos pero yo recomiendo éste si desean pasarla tranquilo. A cenar, pues puede ir como dicen al "Sorrento" en Pascual Saco y probar sus deliciosas empanadas o sus carnes, o pueden ir a "El Mirador de las Musas" ubicado en el hotel las Musas y probar sus brochetas mixtas o de avestruz (gastarán un poco más), pueden ir también a comer parrilladas deliciosas en "Marako's" (sin gastar demasiado comeran hasta saciarse), pueden ir al "Tinto y Parrilla" cerca al óvalo Sta. Victoria y probar tb parrilladas, pueden comer delicioso Chifa en el chifa "Luna Llena" ubicado en la avenida Grau (gastarán un poco más) o si desean gastar mucho menos en la Urb. Villareal cerca a "Oh Baby" hay un Chifa que posee un local pero la cocina la tiene afuera en una especie de carretilla y cocinan muy bien, o también en los Chifas cerca a "Olano" en la Av. Lora y Lora. Puden gastar menos en parrillada si van al Restaurant "Siempre Imperial" ubicado en Francisco Cabrera cuadra 12 (yo vivo cerca y siempre que tengo 10 o 15 soles como muy rico Pollo a la Brasa o Ubre a la Parrilla).
En fin, mencionando sólo estos locales me quedo recontra corto porque Chiclayo esta lleno de huequitos y locales donde se come delicioso. Me quedo sin mencionar un hueco excelente donde tomarse una cremolada y comer un budín mientras se conversa tranquilamente porque no recuerdo la dirección (creo que es en Francisco Cabrera cuadra 5 o 4) y obviamente los cevichitos con tortita de choclo del Jhon siempre son una buena salida para engañar al estómago. En Pimentel hay lugares donde cocinan ceviche muy rico pero no es nada fuera de lo común, lo que si deben comer en Pimentel son los tamales especiales que vende una señora que vive a una cuadra de la Plaza de Pimentel, que les aseguro les encantarán.
Bueno, espero les sirvan de algo esos tips!

Ikanus dijo...

Gracias Gabriel por Tu Comentario, una excelente miniguía sobre donde darse un gusto en Chiclayo.

Vitoco dijo...

hola, como se les ocurre decir que la NOCHE DE BODAS ES DE PIMENTEL!!!! ESO NO ES CIERTO.... ese caldito sólo lo puedes encontrar en Santa Rosa, en el RESTAURANTE LA BRISA DEL MAR que tiene una tradicion de mas de 40 años , especialistas en PESCADOS Y MARISCOS, no se vayan sin probar la deliciosa TORTILLA DE RAYA típica de esta caleta , fue aquí donde se creo la NOCHE DE BODAS, que consiste en un concentrado de cabezas de pescado. ESTE PLATO SE CREO AQUÍ, y cualquier imitacion sencillamente NO TIENE COMPARACION.
LA BRISA DEL MAR esta ubicado en la avenida principal de Santa Rosa, Mariscal Castilla 664, y cuenta con una fabulosa vista al mar, con una ambiente muy cómodo gracias a sus sillones de paja.
puedes contactarte : labridema@gmail.com

CESAR dijo...

HOLA LES RECOMIENDO LA CEVICHERIA EL CERRITO NORTEÑO DE LA FAMILIA ALDANA PAICO MIY BUENO SIEMPRE UE VOY PARA CHICLAYO LO FRECUENTE QUEDA EN LA CALLE PIURA CUADRA 4 DE JOSE OLAYA VISITELON LES VA A ENCANTAR

Anónimo dijo...

TIENEN RAZÓN CHICOS LO MEJOR DE CHICLAYO ES CERRITO NORTEÑO 100% SAZON NORTEÑA, Y LA SIMPATICA ATENCION DE SU GENTE ESO ES CERRITO NORTEÑO

FERNANDO TEULLET dijo...

RINCON DEL PATO EN LAMBAYEQUE LO MAXIMO, EL PUESTO DE ROSITA EN EL MERCADO CENTRAL A CUADRA Y MEDIA DE LA PLAZA ES TAMBIEN LO MAXIMO CON COMIDA TIPICA CHICLAYANA, Y PROXIMAMENTE VARUCOS DE ANGELLA RUIZ COSTAGUTA Y DE MARI CARMEN VALLEJOS COSTAGUTA CON POSTRES, DULCES , TORTAS ETC TODO ARTESANAL ,TODO UN ESPECTACULO Y DELICIOSO SE LOS RECOMIENDO. FERNANDO TEULLET.

Ikanus dijo...

Voy a actualizar la entrada con todos estos comentarios, gracias amigos por colaborar, y la verdad que me ha dado un hambre....

C O N T R A H U E L L A dijo...

Saludos para la gente de Chiclayo, en especial para el restaurante "LA ROMANA", donde los potajes son preparados con la mejor sazón de la GENTE NORTEÑISIMA.
Pablo Soriano

Anónimo dijo...

el mejor es la marisqueria casa del mar de hugo malca el mejor ceviche de chiclayo

Javier dijo...

¡Saludos! Me he enterado que pronto abrirá en Chiclayo un nuevo restaurant, que además ofrecerá espectáculos de danza y música, suena muy bien y lo comparto porque su carta incluye íntegramente comida lambayecana, al parecer inauguran pronto, les recomiendo visitar su página: www.ochocalo.com

Suena interesante, felicitaciones por el blog!!!

Anónimo dijo...

EN EL BALNEARIO DE PIMENTEL SE ENCUENTRA LA PICANTERIA "LA TINTORERA", UBICADA EN LA RIVERA DEL MAR, ENTRE LOS BAÑOS PUBLICOS Y EL CASINO DE PIMENTEL, CON SUS AGRADABLES POTAJES COMO LA TORTILLA DE RAYA, SUDADOS DE PESCADO RECIEN LLEGADOS DE LOS CABALLITOS DE TOTORA. RECOMENDALE.

Victor dijo...

Un lugar para comer especialidad de mariscos, ceviches, parihuelas y el famoso cebiche de conchas negras es CHECHA Jr, en Bolognesi al frente de Linea en la esquina frente al colegio Labarthe, muyyyyy bueno, es chiquito, en mayo se va a expandir hay que tener paciencia para encontrar un sitio.

Victor

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.


Traducir página