Postre de Chiclayo: El King Kong

Cualquier visitante de otras tierras, tiene que disfrutar y llevarse por lo menos un king kong a su casa para que la familia también conozca de este dulce postre. El que viene a Chiclayo y no come King Kong, no ha venido.

Por si acaso King Kong no es el famoso gorila de las películas. Es un dulce típico de la región. Una especie de alfajor gigante.

Consta de galletas (hechas de harina, mantequilla, yemas de huevo y leche), rellenas con manjar blanco, dulce de piña y dulce de maní, intercalando una galleta entre ellos.



Se vende en presentaciones de medio y un kilo, ultimamente San Roque ha sacado otra presentación en barra. Es reconocido como patrimonio de la Región Lambayeque y actualmente los productores se encuentran agrupados en la Asociación de Productores del King Kong y Dulces Típicos de la Ciudad de Lambayeque (Aproklam).

Cuenta la historia que por la época de los años 20, se exhibía en la ciudad la famosa película del gorila King Kong, la picardía popular comparó el molde y tamaño del alfajor con la figura del gran gorila, bautizándolo desde entonces como el King Kong. Actualmente hay muchas fábricas que se dedican a la producción de este dulce siendo la más antigua y la más conocida la fábrica de San Roque y "Lambayeque fabrica de dulces" de la familia Odar Bances, así también "Huerequeque" del señor Jose odar Serrato, "Evocadora" de Domingo odar Serrato, "Tumbas Reales" de Nestor Odar Serrato y más..

Pueden leer la receta para prepararlo haciendo clic aquí.

Fuente:
La wikipedia

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.