Lambayeque : Ciudad Generosa y Benemerita (Parte 2)



La Casa Montjoy (Logia Masónica)

  • La casa Montjoy conocida como Casa de la Logia Masónica, fue construida hace más de 400 años, en cuyos aposentos se reunieron los patriotas para conspirar contra la colonia.
  • Ahí vivió también durante algún tiempo, el Cónsul de los Estados Unidos en el Perú, quien la embelleció y convirtió en una de las más hermosas de América.
  • Se ubica a una cuadra de la inglesia San Pedro, en la ciudad de Lambayeque.
  • Presenta un balcón colonial primorosamente tallado que es considerado el más extenso del Perú, mide 67 metros y dobla la esquina.
  • La arquitectura de esta casona es soberbia, presenta anchas paredes y grandes patios, escaleras y balcones.
  • En el interior tuvo hasta 30 ambientes. Fue declarado patrimonio nacional, en abril de 1963.

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.