Lambayeque : Ciudad Generosa y Benemerita (Parte 1)

City Tour

  • Lambayeque, conocida como ciudad evocadora, está ubicada a 12 km al nor-oeste de Chiclayo a la que se une por la carretera Panamericana. Creada por la administración dictatorial de Don Simón Bolívar, Lambayeque es una ciudad de abolengo español. Desde mediados del siglo XVI su nombre figura en los archivos de la época, pero recién en 1720, es donde empieza el esplendor y apogeo de la ciudad, cuando fueron a establecerse allí las encopetadas familias que dejaron Zaña después que ésta fuera arrasada por una inundación.
  • La mayor impresión que se recibe al visitar Lambayeque, es la que se experimenta al contemplar sus hermosas casas coloniales, sus mansiones solariegas con amplios patios de aljibe, grandes balcones, ventanas de primorosas rejas unidos al encanto y frescura de sus parques.
  • Lambayeque es sede de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo", del Museo Arqueológico Nacional Brunning, y amenos de 1 km del parque principal se halla el Museo Nacional "Tumbes Reales de Sipán", catalogado como uno de los 10 mejores nuevos museos del mundo por la revista especializada en arte y cultura "Art News", editada en Nueva York.

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.