Fotos de la Ciudad de Chiclayo

Aquí pongo algunas fotos de Chiclayo, parte del centro. (Las fotos son del foro Foro Peru)

Voy a poner las fotos y una pequeña descripción.

Esta foto, pertenece a la esquina de la Av. Balta y la María Izaga (calles principales de la ciudad), se ve el frontis del local de la Caja Municipal de Trujillo, y mas al fondo el local del Banco de Crédito.

chiclayo avenida balta maria izaga

La siguiente imagen corresponde a la Av. Balta, donde esta el local de la Univ. San Martín de Lima, y el local que está al costado es la SUNARP.

chiclayo avenida balta universidad sunarp

Aquí en la esquina de Bolognesi y Balta, el segundo local de Elektra, el otro está en la Av. Salaverry y Leonardo Ortiz, frente al Banco de la Nación.

chiclayo bolognesi balta salaverry leonardo ortiz banco de la nacion

La Caja Sipán, antes Cruz de Chalpón, presenta un nuevo local, construido este año 2007, también en la Av. Balta.

chiclayo avenida balta

El Centro es el único Supermercado que había en Chiclayo antes de la llegada de los grandes como Plaza Vea y Saga. Queda en la esquina de Av. Luis Gonzales y Calle Elías Aguirre.

chiclayo el centro supermercado luiz gonzales elias aguirre

El primer gigante comercial que llego a la ciudad de Chiclayo fue Saga Falabella, con Saga Falabella Express, un local pequeño, pero que tuvo gran éxito, esta ubicado en la calle San José.

chiclayo saga falabella san jose

Este es el Gran Hotel Chiclayo, antes el Hotel de Turistas, el hotel más grande de la ciudad. Otros hoteles son el Garza y el Costa del Sol.

chiclayo gran hotel de turistas

Las dos fotos siguientes son del Parque Infantil, se ve la foto de la locomotora, el "trencito" que a todo chiclayano y turista le gusta tomar fotos y tomarse fotos, aunque está prohibido creo.

chiclayo parque infantil locomotora trencito
chiclayo parque infantil locomotora trencito

Otro hotel, el Gloria Plaza, con una arquitectura un poco diferente.

chiclayo hotel

Las dos ultimas, son del Paseo de Las Musas. Muy bonito por cierto

chiclayo paseo las musas
chiclayo paseo las musas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

CHEVERE CHICLAYO!!

Dany dijo...

DEBERIAS PONER EL CREDITO AL AUTOR DE LAS FOTOS, NO CREES? YA QUE SI LAS PLAGIAS DE OTRA WEB, SIN PERMISO ES LO MINIMO QUE DEBERIAS HACER.

Dany

Ikanus dijo...

Hola Dany, parece que no has leído la entrada, ahí está el crédito al foro en ningún momento digo que son mías, desconozco el nombre del autor, si lo conoces deja el nombre para colocarla.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

lindas las tomas pero gustaria saber que tipos de emporios comerciales hay mas ahora un abrazo para la linda gente de chiclayo OMAR

Anónimo dijo...

BUENO, RECIÉN DESCUBRO LA PÁGINA, ES BASTANTE INTERESANTE. LA FOTOS BONITAS, PERO TAMBIÉN PODRÍAS HACER UNA APARTADO DE SÓLO FOTOS ANTIGUAS DE LA CIUDAD DE CICLAYO, QUE AUNQUE NO ES MI "TIERRA" SOY UNA CAPITALINA CON ALMA PROVINCIANA Y CHICLAYANA

javaluna dijo...

Soy chiclayano, pero conozco muchas ciudades del peru y de diferentes paises, pero lamentablemente mi chiclayo que lo quiero porque naci alli , es la ciudad mas fea de todas las que he conocido, el chiclayo antiguo si que era lindo

Anónimo dijo...

lindo mi chiclayo. como ha mejorado recuerdo sus calles y su rica comida. ya casi llego para pasar unas 3 semanas y divertirme al mil.. lindas fotos

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.