Chiclayo: Clima y acceso

Clima

Chiclayo se ubica a 770 Km. al norte de Lima, capital del Perú, a 578 Km. de Aguas Verdes (frontera con el Ecuador) y a 22 m.s.n.m. Tiene un clima cálido y soleado casi todo el año con temperaturas que oscilan entre 17° y 25° C. Durante el verano (Enero - Marzo) la temperatura puede alcanzar hasta 34°C. En Chiclayo llueve poco y corre por la ciudad una permanente brisa que por momentos, sobre todo en las tardes, suelen convertirse en fuertes vientos. Su población es de 600.000 habitantes aproximadamente.

Acceso

De acceso fácil por vía aérea: vuelos diarios desde Lima (55 minutos), Trujillo (30 minutos) o Piura (20 minutos) y terrestre; cobertura diaria por la carretera Panamericana desde las ciudades de Piura y Tumbes por el norte y desde Lima y Trujillo por el sur.

Las vías de penetración a la sierra (Cutervo, Chota, Santa Cruz, Cajamarca) y selva (Jaén, Bagua, Moyobamba, Pedro Ruiz) y su intermediación comercial, económica, social y cultural han convertido a Chiclayo en un polo de desarrollo de la región Nor Oriental y puerta de entrada del Circuito Norte del Perú.

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.