City Tour de Chiclayo

A continuación la descripción de los principales atractivos de la ciudad de Chiclayo:

Iglesia Santa María Catedral

  • De arquitectura republicana y construcción de estilo neoclásico se ubica en la plaza principal de la ciudad. Presenta portada de dos cuerpos sostenidas por columnas dóricas que se anteponen a tres arcos de entrada. El interior es de tres naves, destacando la hermosa talla del Cristo Pobre.

Sigue leyendo sobre Chiclayo...

Palacio Municipal

  • De construcción republicana, adornada con ventanas y puertas de fierro forjado con marcada influencia española del siglo XVI. La construcción es una mezcla de los estilos greco romano y art-noveau, coronada con una torre de reloj y un campanario. (Actualmente se encuentra en reconstrucción)

Basílica Santa Verónica

  • Está ubicada en la calle Torres Paz. Fue construida a fines del siglo pasado ahora declarada Monumento Histórico Nacional. Unica en su género por su estructura. El altar mayor y el retablo adyacente presenta un revestimiento de plata y pan de oro.

Convento de San Antonio

  • Conocido como San Antonio de los Padres Descalzos de Chiclayo. De arquitectura moderna (1949), la nave principal amplia, tiene arcos de medio punto; destaca el altar mayor donde se ubica el Cristo Crucificado articulado, escultura de madera polícromada.



Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.