¿Que hay que visitar en Chiclayo?

Complejos Arqueológicos: Cientos de centros arqueológicos se ubican en los valles de Zaña, Lambayeque, La Leche y Motupe, área en que se desarrollaron las culturas preincaicas Lambayeque, Sicán, Mochica y Chimú, hasta la llegada de los Incas. Es en estos valles de donde se ha extraído la mayor cantidad de joyas de oro que hoy forman la fabulosa colección del Museo de Oro de Lima. Destacan los recientes descubrimientos El Señor de Sicán en Batán Grande, las pirámides de Túcume y Huaca Rajada en donde se halló al Señor de Sipán, que se constituyó como el descubrimiento arqueológico más importante de América del siglo XX.

Museo Tumbas Reales de Sipán: Desde el 9 de agosto del 2002, el Perú, Lambayeque y Chiclayo tienen un nuevo museo. El Museo Tumbas Reales de Sipán muestra los más importantes hallazgos arqueológicos de la cultura Mochica, en una excepcional exhibición que combina máxima precisión científica y seguridad. Destacan las joyas emblemas y ornamentos encontrados en 1987 en la tumba del gobernante mochica llamado el Señor de Sipán.

Museo Arqueológico Brüning: Centro de investigación y museo, ubicado en Lambayeque a 17 Km. (10.5 millas) al norte de Chiclayo y muy cerca del Museo Tumbas Reales. Se originó en la colección recopilada por Heinrich Brüning desde el siglo XIX y alberga una rica colección de piezas de cerámica, metálicas, tejidos y joyas, de las culturas preincaicas regionales.

Museo Nacional de Sicán: Ubicado en Ferreñafe, inaugurado en mayo de 2000. Centro de investigación, protección y difusión de los hallazgos arqueológicos correspondientes de la cultura Sicán o Lambayeque (750 - 1150 DC). Exhibición de piezas de la Cultura Sicán y piezas del fabuloso Señor de Sicán, cerámica, metales, joyas, recreación de su forma de vida.

Periferia de la ciudad: Pintorescos pueblos bucólicos de rica historia ancestral como Lambayeque, Zaña, Ferreñafe, Monsefú y Eten con sus centros artesanales, hermosos paisajes marinos y sus caletas de pescadores y balnearios, le invitan a retroceder en el tiempo y vivir la evolución del pueblo mochica, especialmente Pimentel y Santa Rosa con sus caballitos de totora.

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.