Platos Típicos de Chiclayo

Cuando vengan a la Ciudad de Chiclayo no se pueden olvidar de probar lo siguiente:

Espesado

Considerado por algunos el plato mas típico, mas característico y mas histórico, este plato consiste en una mazamorra hecha de maíz tierno. Según el Dr. Walter Alva, el Señor de Sipán y su corte se alimentaron preferentemente con esta mazamorra de maíz, ya que, por la dentadura bien conservada del señor, se deduce que consumía una dieta especial en base a yuca, maíz, pescado y mariscos. Por lo tanto, se podría decir que el ESPESADO tendría origen en Moche.

Chinguirito

Es pez guitarra seca y deshilachada, preparado con limón, sal, pimienta y cebolla. Se sirve con yucas, camotes o cancha.

Tortilla de raya

Es una tortilla hacha de huevos con raya seca salada deshilachada, preparada con cebolla china y ají amarillo molido.

Chirimpico

Es menudencia de cabrito o carnero hecho con cebolla de rabo, culantro molido, ají verde y chicha fuerte. Se sirve con yuca sancochada, rodajas de camote y choclo desgranado.

Seco de cabrito

Es cabrito en trozos macerado en chicha de jora fuerte, culantro, zapallo loche bien picado, ajo, ají escabeche. Se sirve acompañado con arroz, frijoles y yuca sancochada.

El famoso King Kong

Especie de alfajor gigante, dulce y tradicional, elaborado en sus inicios artesanalmente a base de leche fresca pura de vaca. En la actualidad hay de 3 sabores: solo manjarblanco, manjarblanco con dulce de piña y manjar con dulce de piña y dulce de maní.

2 comentarios:

javaluna dijo...

El ESpesado plato tipico, chiclayano, se come los dias lunes, es por eso que lleba ese nombre, porque los lunes es pesado, despues del fin de semana

javaluna dijo...

cebolla de rabo o cebolla cnina es lo mismo, y olvidate Walter Alva, dejalo que siga profanando tumbas, y que siga sacando senores , cual sera el proximo senor

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.