Plato Típico de Chiclayo: El Espesado

El espesado es un plato típico de Chiclayo, rico, se prueba rico caliente, con sus yuquitas y su carnecita, y el adobo como adorno. Aquí la receta:

Ingredientes:

- 1/2 Klg. de Carne Trozada de Res (pecho)
- 2 Cucharadas de Ají amarillo molido
- 1/2 Klg. de Maiz BLanco pelado o de Choclos desgrandos
- 1 Atado de Culantro Licuado
- 3 Cucharadas de Aceite
- 2 Cebollas grandes
- 2 Cucharadas de Ajo molido
- 1 Cucharada de Ají Panca molido
- 10 Tazas de Agua o Caldo de Res
- 2 Cucharadas de Vinagre rojo
- 1 Cucharadita de Pimentón
- Sal y Pimienta al gusto

Moler o licuar los choclos (tradicionalmente se muele en un molino a mano) y el culantro con una taza del caldo o agua. Sazonar la carne con la sal, la pimienta, una cucharada del ajo y freírla en una toalla con el aceite caliente; agregar una de las cebollas (picadas a cuadritos) y el ají amarillo; freír hasta que dore; echar el caldo restante y dejar que cocine durante 30 minutos o hasta que la carne esté tierna; luego incorporar el choclo licuado y dejar que hierva removiendo constantemente hasta que espese.
En una sartén aparte, dorar las cebolla restante cortada en tiritas, previamente remojada en el vinagre; después, añadir el ajo restante con el ají panca, la sal, la pimienta, el pimientón y freír hasta que la cebolla esté transparente; cuando el preparado de choclo esté espeso, servir en platos hondos con una cucharada de aderezo de cebollas encima.

A disfrutar!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayudanos a Luchar contra la Corrupción eb Chiclayo, difunde esta pagina en tu blog, o comentasela a tus amigos

http://udchcorrupta.blogspot.com/

Gracias

Mariana

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.