Chiclayo:

La Ciudad de Chiclayo se ubica geográficamente en la parte noroccidental del Perú; es capital y puerta de entrada al Departamento de Lambayeque.

Fue elevada a la categoría de ciudad capital de esta región bajo Decreto Supremo expedido en Ascope por el Presidente, General Felipe Santiago Salaverry, el 18 de abril de 1835 todo esto gracias a las gestiones del Coronel José Leonardo Ortíz.

El 23 de marzo de 1839 el Presidente, General Agustín Gamarra ratifica el Decreto Supremo expedido años atrás.

Chiclayo, es la ciudad capital del departamento de Lambayeque. Ubicada en la parte norte del Perú, a 13Km. del litoral y 509 Km. de la frontera con el Ecuador.

Elevada a la categoría de ciudad, el 15 de Abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El cual le confiriere el título de "Ciudad Heroica" que ostenta hasta hoy, en reconocimiento al coraje de los chiclayanos.

En la actualidad Chiclayo es una de las ciudades más importantes del Perú, en ella se reúnen los ingredientes de una moderna metrópoli, el espíritu campechano de las ciudades de Provincia, así como la historia, leyenda y tradición.

Esta ciudad es llamada también la Capital de la Amistad, Ciudad Heróica y Perla del Norte del Perú.

El turismo cultural y arqueologico se convertirá en los próximos años, en el principal ingreso de la región.